domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: Maravilloso desastre de Jamie McGuire

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que bien, por este lado estamos teniendo muchos días con viento, algo que espero se acabe pronto. Por el blog, además, hubo una racha de lecturas que no recomendé mucho, así que espero dejarles esta reseña de un libro que en su momento me gustó mucho. 


Maravilloso desastre




Título: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Año de publicación: 2011
Páginas: 445
Editorial: SUMA
ISBN: 9789877390674










Sinopsis 

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justo lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días, a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Argumento

Abby Abernathy, una chica de ojos grises y pelo castaño, se muda desde Wichita con su mejor amiga, America, a la universidad de Eastern, intentando huir de su pasado.
Una noche, las dos amigas y el nuevo novio de America, Shepley, se dirigen al sótano de la universidad donde tendrá lugar una pelea, en la cual participa el primo de Shep, Travis "mad dog" Maddox, quien promete ser todo lo que un chico malo puede llegar a ser: musculoso, cubierto de tatuajes y oliendo a peligro, el chico es la representación de lo que Abby quiere mantenerse alejada, pero en esa misma pelea es cuando una palabra la deja enganchada: "Pidgeon" o paloma, en la traducción. Este chico malo la llama bajo ese nombre y ella de pronto se encuentra envuelta en un mundo de peleas de sótano, drama universitario, fiestas, amistades y muchísimo amor. Travis encuentra en Abby un seguro para salir a flote, algo que lo hace sentirse como en casa, él que no se apega a nada nunca, ni a las chicas ni a su propia habitación parece que no puede permanecer lejos de ella, lo que lo hace cambiar ante los ojos de todos, por primera vez en la historia de Travis deja de lado su vida de lujuria y diversión por una estable y comprometida.

Opinión

No puedo decir que me haya topado con este libro por casualidad, sino que lo llevaba buscando un tiempo. Hace varios años que lo leí, pero la historia de estos dos me dejó muy enganchada apenas empecé a leerla y no me la he olvidado. Cualquiera que tenga entre sus lecturas las novelas juveniles de amor y drama debería a leerlo, por supuesto que no es ¡WOW! LA novela, pero está muy bien si lo que se quiere es pasar un buen tiempo y distraerse un rato con lo que se está leyendo.

En sí la historia es muy sencilla, e incluso podría decirse que hasta cliché, pero hay que tener en cuenta al público al que está dirigido, y que se supone sea así. Es la primera de la saga disaster, y en ella nos encontramos con Abby, esta chica de primer año de universidad que reza ser la típica chica tranquila, estudiosa y que se mantiene alejada de todos los problemas, aunque claro, eso nos desconcierta al principio cuando la encontramos siendo arrastrada por su amiga hasta el sótano de un edificio abandonado en donde verán una pelea. Ahí conocemos a Travis, el típico mujeriego traigo-"problemas"-escrito-en-la-frente, quien -POR SUPUESTO- pone sus ojos en ella.

A partir de eso leemos un tira y afloja entre estos personajes y los secundarios que nos mantiene con la nariz metida dentro del libro mientras se pasan las páginas. Algo que no es para nada desconocido es el final, uno espera que acabe así prácticamente desde el principio, así que eso no fue una sorpresa, es muy predecible, pero eso no quita que nos ilusione un poquito.

No estoy muy segura por qué me gustaba tanto el personaje de Travis, pero el de Abby puedo asegurarle que habían veces en que me desesperaba lo testaruda y a la defensiva que podía llegar a ser o estar. Sí, tenía un pasado con algunas dificultades, pero no lograba poder dilucidar qué tenía ese pasado que la pusiera tan tensa a veces, no es que la juzgue, pero no podía llegar a sentir empatía con/por ella. Con Travis hubieron veces que quería abrazarlo, y otras simplemente cachetearlo, sinceramente ese discurso "salud por los idiotas..." a mí no me ocasionó nada, aún cuando muchísimas reseñas que leí lo citaban como la mejor frase... Hasta ahora a eso no le veo sentido, serán gustos.

Es una linda historia de amor, a la que te darán ganas de abrazarlos, darles un sacudón para que reaccionen y volver a abrazarlos otra vez. Si te gusta este tipo de historias, te lo recomiendo, no puede desilusionarte.

Ahora es su turno de contarme, ¿lo leyeron? ¿les gustó? ¿leyeron los libros que siguen a este? Espero leerlos en los comentarios, y si tienen alguna recomendación, ¡no sean tímidos!





10 comentarios:

  1. ¡Hola! A decir verdad el libro no me llama demasiado la atención. La última vez que lo ví la contraportada decía algo como "este libro resume lo mejor de Crepúsculo, Hush hush y 50 sombras de Grey" y lo primero que apareció en mi mente fue que esos no han sido mis romances favoritos pero tu reseña me ha gustado e igual y me animo a echarle un vistazo, confío en que vendrá una relación más sana de lo que se ve últimamente en muchos libros del mismo estilo.

    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, si, entiendo que no te llame la atención después de leer ese comentario, pero habiendo leído un 75% de esos libros que mencionaste, puedo decir que disaster es un poquitín mejor! Espero que te guste si le das la oportunidad!
      Un beso! ♥

      Borrar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. vi muchas veces éste libro y no me llama la atención, de todas maneras gran reseña,
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!! Espero en alguna reseña futura puedas encontrar alguno que te guste!
      Un beso ♥

      Borrar
  4. Hola!
    Lei este libro hace años y la verdad es que no me gustó mucho. Me esperaba otra cosa mejor porque todo el mundo hablaba muy bien de él, pero bueno
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, odio cuando eso pasa! Suben muchísimo las expectativas, pero después cuando lo lees no es lo que te habían pintado. Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo la verdad es que conozco este libro hace mucho tiempo pero no me llama la atención :c No soy de leer mucho este tipo de genero, así que por el momento lo dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que si no te llama la atención haces muy bien en dejarlo pasar. Espero que en las próximas reseñas encuentres algo de tu agrado n.n
      Un beso! <3

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...