martes, 23 de enero de 2018

Sobre... ¡Suzanne Collins!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace ya un tiempo que no actualizamos esta pequeña sección, y como últimamente me he sumergida dentro del mundo distópico de Los juegos del Hambre, me pareció interesante traerles estas curiosidades sobre su autora, así como un pequeño pantallazo sobre su vida. ¡Espero les guste! :D




Suzanne Marie Collins, nacida el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (EEUU), es una escritora y guionista estadounidense, mejor conocida por su famosa trilogía de Los juegos del hambre. La carrera de Collins empezó en 1991 como guionista en programas de televisión para niños trabajando para canales como Nickelodeon. Fue durante uno de esos programas en donde conoció al escritor de libros infantiles James Plumiew, quien la inspiró a escribir libros infantiles por su cuenta.
En 2003 pubñicó su primera novela Gregor; Las tierras bajas, inspirada por la novela de Lewis Carroll. A Gregor le seguirían otros cuatro libros como parte de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas.
En 2005 publicó un libro de imágenes con textos que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado Cuando Charlie McButton perdió el poder.
No es hasta 2008 que la novela por la que sería famosa es publicada: Los juegos del hambre, que en 2009 alcanza los 500.000 ejemplares vendidos y que ya cuenta con veintiséis ediciones extranjeras. En 2009 y 2010 publicó las novelas que completaron la trilogía: En llamas y Sinsajo, respectivamente.
Actualmente Collins vive en Connecticut con su esposo y sus dos hijos. 


Algunas curiosidades...

  • Los juegos del hambre está inspirada por el mito griego de Teseo y el minotauto. Sin embargo, se ha especulado que también puede estar inspirada en el aclamado libro de 1999 Battle Royale del escritor japonés Koushun Takami.
  • El nombre de Katniss hace referencia a una planta que tiene hojas similares a las de una flecha y alrededor tiene tres pétalos de color blanco. La flor puede ser encontrada en Europa y Asia. Esta es una referencia a las habilidades del personaje con el arco y la flecha.
  • Según algunas entrevistas, la inspiración para los juegos del hambre también surgió como germen de idea al hacer zapping entre el canal de noticias y Gran Hermano.
  • En Estados Unidos se abrió un campamento de verano para niños con el nombre Hunger Games Summer Camp que, de acuerdo al portal Tampa Bay Times, tuvo que cerrar por amenazas entre los niños por comentarios como "probablemente te mate primero" y "yo podría apuñalarte" (extraídas, obviamente, de los personajes)
  • Collins escribió algunos capítulos de la serie de televisión de los años 90 para niños "Little Bear".
  • Es practicante de la religión católico-romana. 


Sus obras

  • La prueba de fuego: Shelby Woo (1999) 
  • Gregor y la profecía del griz (2003)
  • Gregor: La segunda profecía (2004)
  • Gregor: La maldición de los Warmbloods (2005)
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)
  • Gregor: Las marcas del secreto (2006)
  • Gregor: El código de la zarpa (2007)
  • Los juegos del hambre (2008)
  • En llamas (2009)
  • Sinsajo (2010)
  • Un año en la selva (2013)




Actualmente se encuentran disponibles las adaptaciones a la trilogía de Los juegos del hambre, protagonizadas por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.







Redes sociales

Lamentablemente de esta autora no hemos podido localizar sus redes sociales, o bien porque no las tiene, o porque no están verificadas como reales, así que en las redes hay muchas cuentas creadas por fans. Sin embargo en la contraportada de la trilogía Los juegos del hambre nos encontramos con la siguiente página:

  • www.losjuegosdelhambre.com



Ahora es su turno de contarnos, ¿conocían a la autora? ¿Leyeron sus libros? ¡Nos leemos en los comentarios! :D

14 comentarios:

  1. ¡Es muy interesante!
    La verdad no sabía que había escrito otros libros además de Los Juegos del Hambre y no sé si los leería ¿Tu los has leído?
    Nos seguimos leyendo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no los he leído, en donde vivo no los consigo :/ pero me gustaría!
      Un beso!

      Borrar
  2. Pues a la autora la conocía de nombre por eso mismo por ser autora de los juegos del hambre. Pero ni le ponía cara ni sabía tantas cosas de ella. Y mucho menos esas anecdotillas.
    Un trabajo de investigación que nos da a conocer mejor a una autora y sus obras.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Sí, me gusta mucho saber sobre los autores, cómo son ellos en su día a día y qué los inspira a escribir esas obras tan bellas que nosotros leemos.
      Un beso!

      Borrar
  3. Buenas.La autora la conocia de oidas pero no he leido ninguno de sus libros

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te los recomiendo! Muy pronto subiré las reseñas :)
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! La autora la conocía y también a sus libros, he leído la trilogía de Los juegos del Hambre hace ya bastante y me ha generado una gran ambivalencia con la autora jajaja Si bien me ha gustado mucho la trama de esta trilogía, siento que el último libro lo ha escrito de mala manera. Eso me ha hecho decaer un poco con sus libros :( Sin embargo no he vuelto a leer nada más de ella y capaz que ya va siendo hora jajaja Me gustan mucho estas entradas, se toman un gran trabajo al investigar sobre los autores para que nosotros podamos conocer un poco más de ellos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! Que alegría tus comentarios💕 opino lo mismo que vos con respecto a Sinsajo, y quiero hablar de eso en las reseñas, así que espero que puedas leerlas. Nos alegra mucho que te gusten estas entradas, ya que las hacemos con ese fin! Un beso 😘

      Borrar
  5. Hola!!
    Aunque en su día me encantaron los Juegos del Hambre, tanto por la historia como por la forma de escribir de la historia, no he leído nada más porque después de estos libros, entré en un bucle de novelas románticas que me ha durado más de 3 años. Pero no me importaría leer algo más de esta autora, así que apunto los títulos.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Primero que todo me alegra que hayas encontrado un género que te guste tanto y que te haya acompañado durante tanto tiempo, y si lees los otros libros de la autora, entonces te deseo una feliz lectura!
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Conocía a la autora por los juegos del hambre y poco más dado que no he visto las películas ni los libros, y no creo que lo haga, quien sabe.
    Gracias por las curiosidades.
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad espero que te guste, y si no, pues que tengas otras lecturas mejores!
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me gustan mucho tanto las películas como los libros de Los Juegos del Hambre y está entrada me ha ayudado a conocer mejor a la autora. No conocía ninguno de estos datos, pero el que más me ha sorprendido ha sido el de el origen del nombre de Katniss.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  8. No soy fans de los juegos del hambre pero me servira de mucho la informacion para las peleas verbales jajaja

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...